Asociación Tradicional de Scouts de México, A.C.

ATSMAC ...Siempre lo Mejor y Listos para Servir!

sólida que permite el crecimiento progresivo de los miembros, y que se conforma de las siguientes ramas:

lobatosManada Varonil y Femenil (Lobatos y Lahinis respectivamente): niños y niñas de 7 a 11 años que no tienen la edad suficiente para ser scouts o guias en su caso, su sistema es basado en el "Libro de Las Tierras Vírgenes" de Rudyard Kippling y que fue concebido para desarrollarse en un ambiente selvático (romance de manada) donde los niños juegan y aprenden creciendo como lobos en una manada, su literatura es; "Cartilla de Lobato", "Cartilla de Lahinis", "Cartilla Phao", "Manual de Especialidades", "Libro de las Tierras Vírgenes", "Manual de Lobatos", "Como dirigir una Manada" entre otros, su lema es: "siempre lo mejor". Son dirigidos por 1 jefe (Akela o Phaona) y hasta dos subjefes. Se organizan en seisenas (equipos de hasta 6 niños) siendo lidereados por un seisenero y un subseisenero. su plan de adelanto se basa en las siguientes etapas: lobezno, lobato o lahini, lobato o lahini de primer estrella, lobato o lahini de segunda estrella y lobato o lahini rampante. Su día Scout es el 4 de Octubre día de San Francisco de Asis su patrono.

TropasTropa Varonil y Femenil (Scouts y Guias Scouts respectivamente): muchachos y muchachas de 12 a 17 años que practican el escultismo tradicional lo más apegado posible al creado por Baden Powell y que se desarrolla en un ambiente de aventura, su literatura es: "Escultismo para Muchachos", "Para ser Scout", "Manual del Scout", "Especialidades Scouts", "El Sistema de Patrulla" entre otros. Su lema es "siempre listos" o "siempre listas según el caso, los Scouts se dirigen por una Corte de Honor y las Guias Scouts por una Corte de Tropa, ambas se apoyan por personas adultas (jefes) que los orientan a vivir un escultismo sano y divertido. se organizan por patrullas (equipos de hasta 7 muchachos o muchachas) y son lidereados por Guias de Patrulla u oficiales de Patrulla según sea el caso. Su plan de adelanto obedece a estas etapas: pie tierno (a), Scout ó Guia Scout de tercera clase, Scout ó Guia Scout de segunda clase, Scout ó Guia Scout de primer clase y Caballero Scouts o Dama Scout según sea el caso. Su día es el 23 de Abril día de San Jorge su Patrono.

Consejo de Coordinadoras: Sistema Scout ideado y probado por varias generaciones hasta lograr un sistema funcional y equilibrado, propio para mujeres técnicas, fuertes y no por eso anti-femenil. El Consejo de Coordinadoras es una Rama Scout Femenil que forma parte de un grupo, donde participan mujeres desde los 17 años. Nació por la necesidad de no truncar la vida scout de las jóvenes de tropa femenil y por la inquietud de personas adultas de vivir el Escultismo. Fue creada por el Equipo Brownsea de la Asociación Tradicional de Scout de México, A.C., que desde el año de 1995 conserva la exclusividad. Sus actividades tienen la finalidad de desarrollar a sus miembros tanto física, mental y moralmente dentro y fuera del ámbito scout. Sus etapas de adelanto son las siguientes: Consejera, Consejera en Formación, Consejera en Adiestramiento y Coordinadora Scout. Su Patrona: Santa Juana de Arco. Su lema es "servir".

clanesClan de Rovers: Son jóvenes y adultos de más de 17 años que han sobrepasado la edad límite para seguir siendo troperos scouts, comprometidos con su espíritu de servicio al movimiento scout y a la sociedad, se desarrollan en un ambiente de camaradería propia de su edad en la que se ayudan a superar sus obstaculos de vida además de buscar elevar su cultura general, su vigor físico y su Fé espiritual. Su literatura es muy diversa pero no debe faltar la misma que la de los scouts incluyendo el Libro "Roverismo Hacia el Ëxito" con la recuperación de la versión original que hiciera el Equipo Brownsea de La Asociación Tradicional de Scouts de México, A. C. , sus etapas a lograr son: Paje, Escudero Iniciado, Escudero Rover, Etapa Especial y Rover Scout. su lema es "servir" y su Patrono es San Jorge Scout por lo que su día es al igual que el de los scouts el 23 de Abril.

Cómite de Padres de Familia: como su nombre lo indica son los padres de los miembros scouts que apoyan a Manadas y Tropas (el Consejo y el Clan se valen por sí mismos) para que no les haga falta recursos para el buen desempeño, también tienen derecho de ser scouts y pueden lograr la Tercera Clase del Scout. Estan Lidereados por un Presidente y apoyados por un secretario, un tesorero y varios vocales según las necesidades reales que imperen en su momento.

Consejo de Grupo: es la Reunión de todos los jefes y subjefes de rama y se encarga de programar, organizar y reglamentar el buen desempeño de cada una de las ramas, es presidida por el Jefe de Grupo que se apoya de dos subjefes, uno varonil y otro femenil para representar los intereses de cada división.

VideoClips

Copyright © 2006-2015. Todos los Derechos Reservados. Asociación Tradicional de Scouts de México, A.C.

H 56 A 98 S 56 M 2638 T 83825