Asociación Tradicional de Scouts de México, A.C.

ATSMAC ...Siempre lo Mejor y Listos para Servir!

Constitución de la ATSMACuna asociación civil independiente de alguna Organización Scout mundial, nacimos como Asociación Tradicional de Scouts de México, A. C. "ATSMAC" en Diciembre de 1981, como defensores del Escultismo Tradicional en México para todos los niños, jóvenes y adultos que gustaran de la vida al aire libre, del compromiso voluntario, del crecimiento personal, y del servicio al prójimo que lleva a la felicidad mediante el sistema Gilwell, y que desde la década de los ‘30 y hasta finales de la década de los ‘70 se había mantenido en una evolución coherente y respetuosa de las bases sólidas del Espíritu Scout ideado por nuestro único Jefe Scout del Mundo Baden Powell (B-P), con metas claras y objetivos reales para nuestra juventud. Además, de que con la aportación de muchísima gente comprometida con el Legado Scout de B-P como César Macazaga Ordoño entre otros, daban identidad al Escultismo Mexicano e influenciaban positivamente al Escultismo Latinoamericano formando siempre hombres y mujeres de carácter, de honor y liderazgo, como toda nación lo necesita en el presente. Así que varios Scouts de distintas Ramas con Insignia de Madera, Rovers Scouts, Claneros tanto en el Sistema Scout Terrestre como en el Sistema Scout Marino decidimos no permitir que este Escultismo Mexicano sucumbiera.

A la fecha seguimos con estos sistemas con algunos cambios en favor del escultismo femenil que no estaba incluído en el escultismo original. Nunca nos ha interesado ser una Asociación tan grande donde no nos conozcamos, tan grande donde la gente de recursos económicos limitados no pueda ser parte de esta gran hermandad, tan grande y tan egoísta para no enseñar altruistamente lo que aquí hemos aprendido, tan grande que necesitemos vendernos como un producto de lujo y olvidemos nuestros orígenes.

Nosotros somos Scouts y así medimos la grandeza. Por esta razón 12 grupos representados por sus Jefes a finales de 1981, decidieron formar esta H. Asociación.

Nuestros Fundadores: Marcelino Ávila V; Ricardo Cuéllar; José Luis Jiménez J; Sergio Amezcua M; Alejandro González G; Leobardo González T; Carlos E. Galán S; Gilberto Vázquez B y David E. Sierra S.

Grupos Fundadores: 7 de Pachuca, 28, 62, 163, 219, 208, 235, 255, 271, 276, 279, 362 del D. F., 256 del Edo. Mex. siendo entre estos 4 grupos de Scouts Marinos y 9 de Scouts Terrestres.

A partir del año de 1982 se contó con la ayuda incondicional y decidida del Sr. César Macazaga Ordoño, considerado el Editor Scout en Latinoamérica. Con él se llevaron a cabo revisiones a sus títulos Scout y la Asociación Tradicional de Scouts de México considera aún algunos de sus libros como base complementaria en el adiestramiento, situación que no comparte con su Asociación hoy día. Por lo que nos enorgullece su comentario que hizo público en un homenaje que le rindiera el Grupo que lo vió nacer (Grupo 7 ASMAC) al condicionar su participación en ese evento a menos que estuviera presente nuestro ex Jefe Scout Nacional Dr. Carlos E. Galán Soni (qepd) y miembros de la Asociación Tradicional de Scouts de México, A. C.

Siempre lo mejor y listos para servir.

VideoClips

Copyright © 2006-2015. Todos los Derechos Reservados. Asociación Tradicional de Scouts de México, A.C.

H 55 A 138 S 55 M 2525 T 89939