Asociación Tradicional de Scouts de México, A.C.

ATSMAC ...Siempre lo Mejor y Listos para Servir!

Semana Scout 2014
En competencia de juego Los Huevos de Pascua por equipos
Semana Scout 2014
Competencia de patinaje de velocidad femenil
Semana Scout 2014
Equipos disputan un puesto en el podium de Semana Scout 2014
Semana Scout 2014
Equipos en espera de su participación en el primer juego inaugural de SS2014.
Escuela de Adiestramiento
Reconocimiento en Semana Scout 2014 a miembros que obtuvieron Cursos Logros Mayores e Insignias Brownsea para Scouters
Semana Scout 2014
Equipos a la espera de su participación en juego de eskies coordinados sobre campo

Grupo 217 Clausura 2013Lo mejor para empezar un año con todas las ganas es terminar el anterior con mucha energía. El pasado mes de diciembre El grupo Itzcoatl 217  cerró el año con muchas actividades divertida e importantes para el grupo todo esto para conmemorar un gran un gran año lleno de muchos aprendizajes y de mucha diversión. La primera actividad para cerrar el año fue el siete y 8 de diciembre donde se llevó acabo un campamento grupal, donde no solamente todas las ramas asistieron sino también los padres de familia que integran.

Los papás nos pueden decir que fue una actividad especialmente divertida para ellos que conocieron al grupo de una forma en la que no habían tenido oportunidad, no sólo ellos lo aceptan sino también algunos integrantes del grupo que no habían tenido la oportunidad de convivir más, de jugar con todo el grupo Y porque no coordinarse para las estrategias de algunos de los juegos. También en este campamento de grupo tuvimos la oportunidad de conocer o poder reconocer Campo Escuela Popoltepeuh, en una nueva etapa, en donde aparte de estar muy limpio todo se puede conocer muy fácilmente; las cañadas un poco cambiadas a través de los años fueron una experiencia muy divertida  para las tropas, y el puente en el aljibe  fue una diversión muy padre para todas las manadas y no tanto  para los padres de familia  que nunca había tenido la experiencia de atravesar un puente colgante.

Descubrimos que algunas lahinis y algunos lobatos son bastante intensos en eso de defender cabezas de manada o boinas y que la estrategia la tienen siempre las tropas. Y bueno los papás en los juegos se divirtieron igual que niños grupo.  Antes de acabar el día vinieron los juegos nocturnos en donde tenían la misión de llegar al parque y  encontrar algunas jefas y bueno digamos que eso entrar al parque a eso de las ocho de la noche a oscuras no es como que lo más divertido según algunos aunque para las jefas resultó bastante entretenido ver como decidían si entraban al parque,  como le daba la vuelta, como de plano no llegaba al parque como se seguían de largo, existe la creencia de que algunos llegaron a la carretera. Al  final del primer día hicimos una de fogata en donde cantamos, reímos, bailamos y los chiquitos de las manadas se dieron vuelo  de contarnos algunos chistes.

El siguiente día en el domingo después de una noche más o menos fría nos levantamos hicimos Las actividades propias de un campamento a levantarse el aseo personal, preparar el desayuno desayunar y comenzar esperar la siguiente actividad. La actividad preferida por todos, el momento de las cuerdas y esta vez para las cuerdas llevamos lo que es conocido ahora en la asociación como el "Chikai" que fue un reto en todos los aspectos tanto como para ponerlo como para subirse y bueno todos los de manadas y tropas  que se muchas felicidades por subirse y por sobrevivir,  la verdad es que todos creen que fue una experiencia digna de recordar tanto que hasta pidieron volver a subirse una vez más y hubo quienes si obtuvieron una segunda oportunidad.

Nuestra ultima actividad, ahora sí, para clausurar el año se llevó acabo el 14 de diciembre en donde tuvimos dos cosas muy importantes por hacer la primera puedes brindar un servicio al grupo 175 donde las tropas dieron su servicio en apoyo a la organización de la carrera del metro, ubicándose a lo largo del recorrido señalando por donde debían ir los corredores,  brindando un poco de apoyo vial sobre todo algunas jefas, y también dándole apoyo moral, echándoles porras a los corredores. Varios se quedaron con ganas de participar en la carrera.

Las tropas se fueron hacia local para reunirse con el resto del grupo y dirigirnos hacia una competencia de patinaje con un equipo de patinaje de Chalco, todos nos divertimos mucho y venía una sorpresa al final del día. Tanto como una sorpresa  no, porque ya todos habían visto que era lo que esperaba el final de la competencia.  Se llevaron algunas piñatas para que cada rama rompiera una, se quitaran un poco su furia o el estrés y al final obtuvieran unos pocos de dulces, restos  de la piñata. Nunca había sido tan divertido romper una piñata. Obviamente invitamos a los chicos del equipo de patinaje que se unieran a la diversión de romper la piñata.

Siendo estas las actividades con las que cerramos  el año muy agradecidos por todas las experiencias que vivimos y que nos dejaron brindar agradecidos con los chicos porque siempre están ahí dispuestos por el grupo, para sus nacionales, para las actividades sabatinas que si algún momento pueden llegar a ser muy cansadas, siempre están dispuestos a trabajar con y para el para llevarse la satisfacción de haber hecho las cosas, de haberlo logrado, con los papás que siempre están ahí apoyándonos y muchos de ellos  trabajando junto con nosotros por lograr lo mejor para sus hijos y parejo.

También algunos integrantes del grupo fueron participantes del campamento de fin de año de la asociación que se llevó a cabo en Vallarta Jalisco campamento muy divertido lleno de muchas experiencias alguna bastante húmedas por aquello de la lluvia algo extraña para un campamento de fin de año y sobre todo  una forma diferente de conocer uno de los grandes destinos turísticos del país cada Lahini,  Lobato, Guía Scout, Scout y Scouter que asistió se lleva en su mente y su corazón  un gran recuerdo de todas las actividades que hicieron, de ver las ballenas,  de remar en  kayak en el mar,  O de disfrutar de las corrientes calientes y frías que nos traían  una de las playas que visitamos.
 
Claro no hay mejor final que el que viene acompañado de un inicio y nuestro final del año vino acompañado con la primera reunión el día 4 de enero, realizamos nuestra primera actividad grupal de la cual consistió en asistir a una misa en la que pedimos que todas nuestras actividades que vienen durante el año se lleven a cabo con éxito, que tengamos los mejores resultados y sobre todo obtener las mejores experiencias y aprendizajes no solamente en el ámbito  scout, también en nuestra vida diaria y  no para el grupo  exclusivamente también como un deseo para los integrantes del grupo, de la asociación y sus familias esperamos que este año venga lleno de muchos éxitos avances y sobretodo logros para todos.

Al finalizar compartimos una deliciosa rosca de reyes, los afortunados en sacar al niño en la rosca los esperamos en 2 de febrero con nuestros tamalitos.

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
  • 08
  • 09
  • 10

VideoClips

Copyright © 2006-2015. Todos los Derechos Reservados. Asociación Tradicional de Scouts de México, A.C.

H 64 A 101 S 165 M 1866 T 102260