Asociación Tradicional de Scouts de México, A.C.

ATSMAC ...Siempre lo Mejor y Listos para Servir!

Escuela de Adiestramiento
Reconocimiento en Semana Scout 2014 a miembros que obtuvieron Cursos Logros Mayores e Insignias Brownsea para Scouters
Semana Scout 2014
Equipos a la espera de su participación en juego de eskies coordinados sobre campo
Semana Scout 2014
Competencia de patinaje de velocidad femenil
Semana Scout 2014
En competencia de juego Los Huevos de Pascua por equipos
Semana Scout 2014
Equipos disputan un puesto en el podium de Semana Scout 2014
Semana Scout 2014
Equipos en espera de su participación en el primer juego inaugural de SS2014.

Capucha Blanca 481

Esta pequeña pero significativa ceremonia se realizó en el campo escuela de ATSMAC. El reconocimiento de un miembro de nuestra manada Carlos Uriel Ramírez Cortes “Capucha Blanca”. Un lobato que a demostrado pasión, entrega, compromiso, lealtad como todo un lobato que en algunos años; estoy segura que será un excelente scout. Queremos dedicar este articulo a capucha banca ya que cuando llego al grupo 481 en enero del 2013. Hace apenas un año. Era un pequeño demasiado introvertido, muy serio en su trato, comía muy lento y muuuuy poco. No conversaba casi con nadie.

Sin embargo, a los pocos sábados de haber ingresado detectamos un espíritu de compromiso y entrega por su grupo, sus deseos de superarse a cada momento así mismo y la obediencia y respeto a sus viejos lobos como dicta la ley de la manada. Lo llevo a ganar un honroso 3er lugar en el maratón de la primer semana scout a la que el grupo se presentó.

En todo un año solo ha faltado por un problema familiar muy fuerte que a cualquier otra persona hubiese devastado. Ahí mostro el coraje para salir adelante y prepararse en todo momento. Muy rápido se aplico a ganar su promesa de grupo la cual he de decirles cuida con su alma, mostrando el respeto a ese emblema tan representativo. Siempre porta su uniforme con orgullo y limpieza.

Por esto y algunos otros detalles que pudieran habérseme pasado por alto es que ha demostrado ser digno de representar a la seisena café, y ser el custodio de los símbolos representativos de dicha seisena. Su Parche de Seisena, su Banderín de Seisena y su Trompa de Tha.

Capucha blanca tiene mucho por aprender y también mucho por enseñarnos a cada miembro de este grupo. Ahora es un niño mas extrovertido, pero siempre respetuoso, sociable, amiguero, servicial, come a buen ritmo y come de tooodo. Esto demuestra que el lobatismo es una forma de vida desde temprana edad y llegamos a amar tanto el ser lobato que nos comprometemos a cien.

Texto: Miriam Torres Guillen

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05

VideoClips

Copyright © 2006-2015. Todos los Derechos Reservados. Asociación Tradicional de Scouts de México, A.C.

H 53 A 88 S 53 M 1897 T 80300